¿Está obstruida la tubería de tu hogar o negocio? Belfix te ayuda a encontrar a los mejores profesionales de España.
Los desatascadores prestan sus servicios en viviendas, locales comerciales, instalaciones industriales y lugares públicos de España. ¿En qué escenarios deberías llamar a estos profesionales? Veamos.
En la cocina, suelen obstruirse los conductos del fregadero debido a la acumulación de sobras de alimentos, aceite, detergentes, jabones y microplásticos. Por su parte, las tuberías del cuarto de lavado pueden sufrir atascos a causa de pelusa que se desprende de algunas prendas, y de goma de mascar, papeles, bolsas de plástico, monedas y billetes que olvidamos retirar de los bolsillos de la ropa. En el caso del baño, los cabellos pueden taponar la cañería de la ducha, y el exceso de papel higiénico hacer lo mismo en el váter.
El principal responsable del atascamiento de las tuberías en el sector industrial es la acumulación de productos grasos, restos de jabones y desperdicios de comida. El problema se hace más grave si los residuos son químicos corrosivos, ya que estos pueden carcomer las paredes de los conductos y ocasionar roturas. Por lo tanto, es necesario solicitar un mantenimiento cada cierto tiempo.
Los principales culpables de los tapones en las alcantarillas son los restos de alimentos, los plásticos, los algodones y las toallitas que la gente arroja deliberadamente a los sumideros y que son arrastrados por el agua cuando llueve. El atasco en la redes de alcantarillado es un problema serio en muchas urbes de España, especialmente durante la temporada de lluvias. Cuando los canales subterráneos de una ciudad están obstruidos, se producen inundaciones que desquician el tránsito y ponen en peligro la salud, la vida y la propiedad de sus habitantes. Por eso, los mantenimientos regulares son tan importantes.
Para cada uno de los escenarios antes mencionados, hay una misma solución: llamar al desatascador. Lo primero que hará al llegar a una vivienda, local comercial o instalación industrial será evaluar el estado en el que se encuentra la tubería, con el fin de determinar qué tan grave es el atasco.
Para ello, tal vez recurra a una sonda audiovisual. Se trata de un cable con una cámara que se introduce por la tubería y permite observar el punto exacto donde se produjo el tapón. Tras identificar el problema, el desatascador elegirá el método más adecuado para liberar la obstrucción.
En el caso de la red de alcantarillados, los desatascadores disponen de mangueras de alta presión que arrastran todos los residuos hacia un mismo lugar y retiran la basura del lugar. Para realizar estas tareas, los profesionales recurren a camiones cisterna, también conocidos como camiones cuba. Estas unidades están equipadas con un sistema dual especialmente diseñado para las operaciones de desatasco a gran escala. Por un lado, tienen una bomba que permite expulsar potentes chorros de agua por la manguera. Por otro, poseen aspiradores con capacidad para subir grandes volúmenes de líquido con desechos desde varios metros de profundidad. Al mismo tiempo, los camiones cisterna también son ideales para el vaciado de fosas sépticas.
Nuestra plataforma te pone en contacto con el desatascador perfecto para ti. Solo tienes que elegir el servicio que corresponda, especificar un código postal de España, elegir la alternativa que mejor se adapte a tus expectativas e introducir tu dirección. La solución para tu problema de atasco está a un clic de distancia.